Momento 3: Adopción

LINEA DEL TIEMPO DEL PROYECTO








POLÍTICAS PROPUESTAS PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA CALI VALLE.









ACTIVIDAD DEL PROYECTO QUE INTEGRA LA INTERCULTURALIDAD Y LA DIGICULTURALIDAD

Carlos compra 8 globos por 16 000 pesos Colombianos ¿Cuánto dinero necesita Juanita, si compró tres globos de los mismos?

Si Juanita estuviera en Italia, Estados Unidos, África o Venezuela cuánto dinero necesitaría para comprar un globo en cada  lugar.

Utiliza este enlace http://es.loobiz.com/iphone/VEB-USD para hacer la conversión de los pesos colombianos a las monedas de cada uno de los países mencionados. 


RECURSO PROPUESTO PARA LA INVESTIGACIÓN,  REFERENTE A LOS CONTENIDOS DISCIPLINARES PARA LA FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PLANEACIÓN DOCENTE 

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PLANIFICADOR DEL  PROYECTO "QUIERES QUE TE CUENTE EL CUENTO DE LA CUENTA"





Planificadordeproyectos from Wilson


MATRIZ TPACK


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¿La educación que ofrecen las IE en la actualidad, responden a las necesidades educativas de la sociedad?

Creo que no, porque el avance de Educación en torno a la integración de  las tecnologías en el aula, va a un ritmo muy lento en comparación al avance de la tecnología misma y sus implicaciones sociales y culturales. De acuerdo con Rabardel (citado en Santa Cruz. 2006) los desarrollos tecnológicos se deben a la cultura y dependen de las necesidades del ser humano, el ser humano los controla y decide si lo usa o los desecha; y de acuerdo a Arboleda y Castrillón (2007) La Educación, es un campo de investigación en construcción de carácter intradisciplinar e interdisciplinar, que converge en un interés fundamental de establecer criterios estructurados en teorías a través de los cuales sea posible diseñar y llevar al aula estrategias didácticas que permitan abordar  los fenómenos didácticos que involucran los problemas subyacentes de la enseñanza y el aprendizaje en un contexto Escolar y social.


Es decir, la tecnología está presente en la cultura, surge bajo una necesidad del ser humano y  la Educación no puede estar desvinculada de este asunto. Sin embargo, pese que hay diversos estudios, publicaciones, páginas, revistas y congresos que han investigado, reflexionado y propuesto la incorporación de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las diferentes disciplinas. Estos avances son muy significativos y pertinentes pero  en las aulas de clase y las diferentes Instituciones Educativas donde se aprende y se enseña, este asunto ha sido relegado a un segundo plano. Porque falta formación docente, pues los docentes replican lo que aprendieron pues en su formación las herramientas tecnológicas eran el tablero, el lápiz y el papel por ende estos van a seguir siendo los protagonistas en las aulas, y aunque fueron y son muy útiles, en la actualidad hay otras herramientas que están en el contexto y que no se pueden ignorar porque al igual que el lápiz y  papel, algunas pueden constituirse bajo el criterio del docente, en potentes medios que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje.


RÚBRICAS



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