lunes, 3 de noviembre de 2014

TIT@ EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
BIENVENIDOS 

Ser maestro implica muchos retos, y como lo diría Paulo Freire "... el punto de partida de la Educación está en el contexto cultural, ideológico, político y social de los educandos. No importa que este contexto esté echado a perder. Una de las tareas del Educador es rehacer esto, en el sentido de que el Educador es también artista. El rehace el mundo, él redibuja el mundo, repinta el mundo..." https://www.youtube.com/watch?v=KA2eOtjghcM.  Veamos en el siguiente video un poco de lo que este autor nos quiere compartir de la pedagogía de la Esperanza.



Podemos emprender un camino de aprendizaje juntos,  analicemos nuestra propia práctica y la de otros y redibujemos el mundo. Todos podemos aportar con nuestro conocimientos y los de otros. A manera de opinión, el maestro  sabe que el aprendizaje no es un producto acabado, se construye, es cambiante y transformador. Emerge del ser humano y por ende se adapta de acuerdo a sus necesidades.

Adriana García Moreno.
Licenciada en Matemáticas y Física.
Estudiante de Maestría en Educación con énfasis en Educación Matemática.Modalidad Profundización. 


Licencia Creative Commons
adrianagarciatita por Adriana García Moreno se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://adrianagarciatita.blogspot.com/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://adrianagarciatita.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario